Atención con la sanción de Kendall Waston

Al término de los juegos de vuelta de las semifinales del torneo nacional y del compromiso de ida de la Liguilla por el no descenso, 6 jugadores y 5 clubes salieron sancionados.

El portero Leonel Moreira fue castigado con 2 partidos y una multa de cien mil colones por ser culpable de golpear con el codo a un adversario (artículo 37, inciso 3 del Reglamento Disciplinario).

Por su parte, Fernán Faerrón deberá purgar 3 partidos de suspensión y cancelar una multa de 175 mil colones (según artículo 38, inciso 1) por insultar a un oficial de partido.

El conjunto manudo tendrá que cancelar 400 mil colones por las manifestaciones ofensivas de uno de sus oficiales de partido (artículo 43) y aperciben al señor Sebastián Trigueros que, en caso de reincidir en esta conducta tendrá prohibición de acceso a estadios. Además deberán cancelar una multa de 200 mil colones porque cinco o más personas fueron sancionadas por cuarta ocasión en la temporada.

Los heredianos, Jhon Jairo Ruiz cumplirá con 2 partidos y una multa de cien mil colones por insultar y provocar a los jugadores adversarios celebrando de manera incitadora, y Yeltsin Tejeda no podrá ver acción en los próximos 3 juegos oficiales además de pagar una multa de 125 mil colones (artículo 37 inciso 3) por juego brusco grave al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva y ser reincidente de conformidad con el artículo 5 del Reglamento.

En el caso del Club Sport Herediano, deberá cancelar 200 mil colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuartero arbitral por octava ocasión en la temporada.

En el Santos de Guápiles, el jugador Pablo Arboine fue castigado con 4 compromisos y una multa de 150 mil colones (artículo 37 inciso 3) por conducta violenta y configurarse la agravante de golpear a un adversario sin estar en disputa el balón y ser reincidente, de conformidad con lo establecido en el artículo 5 del Reglamento supra citado.

Además, el club guapileño recibió una multa de 200 mil colones porque 5 personas o más fueron sancionadas por sétima vez en la temporada.

El Sporting FC deberá cancelar una multa de un millón quinientos mil colones de conformidad con el artículo 54 QUATER inciso 1) punto 7) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido a que por tercera ocasión en la temporada celebra una anotación con abrazos.

Las sanciones cierran con el Deportivo Saprissa que deberá cancelar 200 mil colones ya que 5 personas o más fueron sancionadas por novena ocasión en la temporada. Además de un millón quinientos mil colones debido a que por tercera vez celebra con abrazos una anotación.

Por su parte, el jugador Walter Cortés fue suspendido por un juego y recibió una multa de 75 mil colones por recibir 2 tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Por último, el conjunto morado presentó Recurso de Revocatoria con Apelación en subsidio en contra del acuerdo que sanciona a Kendall Waston con cuatro partidos de suspensión y una multa de 150.000 colones. El Tribunal declaró sin lugar el recurso de revocatoria y elevó el caso al Tribunal de Apelaciones el cual se reunirá el próximo lunes. El recurso no tiene efectos suspensivos, por lo tanto la sanción sigue en pie.

¿Necesitas Ayuda?