Cuando el DT del Real España de Honduras, Héctor Vargas, mencionó cierta falta de dinámica del fútbol tico, fue como oprimir el botón de la reacción inmediata a su colega de Herediano, Hernán Medford.
“Si el fútbol de Costa Rica lo hacen más dinámico sería mucho mejor todavía, es un fútbol muy bueno pero si le dan dinámica”, manifestó tras dejar eliminado al Cartaginés, campeón de Costa Rica, en los octavos de final de Liga Concacaf.
Quiso el destino que su próximo rival sea otro club tico, Herediano, y que el DT de enfrente sea un ex-entrenador del propio Real España.
En conferencia de prensa, Medford echó en cara que Costa Rica sí se clasificó al mundial y Honduras no, a pesar de la supuesta falta de dinámica que Vargas le habría atribuido al balompié tico.
“Le dije que ‘dinámica’ para ser un fútbol competitivo quizá con Sudamérica e hicieron una novela, le fueron a preguntar otra cosa a Hernán. Yo no dije que a Cartaginés le faltaba eso. Es un equipo con buenos jugadores y desdibujan a veces lo que uno habla, preguntan una cosa y tiran una polémica que no existe”.
Vargas considera que el camino hacia una posible final sería complicado.
“Difíciles van a ser todos, no solo porque nos toque Herediano que está acostumbrado a muchos partidos internacionales, el Cartaginés tenía nombres importantes con jugadores que estuvieron en Europa”, explicó como en tono de disculpa, tras criticar abiertamente el planteamiento de su colega brumoso, Geiner Segura, cuando consideró que falló en la estrategia del partido de ida, en San Pedro Sula, que el Real España ganó 2-0.