En un vibrante juego con una añeja rivalidad, el Puntarenas FC hizo ver su coraje y pundonor al anotar en una de las últimas jugadas y empatar 1-1 ante el Deportivo Saprissa en juego valido por el Grupo B del Torneo de Apertura de la Liga Promérica.
Una linda tarde josefina dio vida a un emocionante y recordado encuentro entre el Deportivo Saprissa y el Puntarenas FC, dos equipos que históricamente tienen una rivalidad que genera obligación de victoria en ambas escuadras.
Con un estadio bastante lleno dentro de lo permitido por la ley ante la sanción que tiene el reducto morado, los aficionados locales se hicieron presentes para enfrentar al líder del grupo B, los chuchequeros que trajeron junto a ellos unos quinientos aficionados que les acompañan de momento en todos sus juegos de visita.
De inicio la dinámica de juego que buscaban imprimir ambos equipos no se discute, más el aplomo defensivo, la táctica y la falta de sorpresa, acabaron dominando gran parte de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Solamente acciones individuales, primero de Anthony Hernández y luego de Paradela y East, fueron las oportunidades más cercanas al gol. La nota de la primera mitad se dio en el arco morado, con la sustitución por lesión de Kevin Briceño, que dio paso a Kevin Chamorro, y la evidente lesión de Anthony Hernández que lo sacaría también del juego justo antes del descanso.
Al reinicio, los morados decidieron hacerse amos y señores del control de la pelota y los tiempos del juego, siendo evidentemente los que mostraban actitudes más ofensivas y llevaban mayor peligro al marco rival.
Finalmente, al 55′, con la especialidad de la casa, Kendall Waston se levantó sobre todos los jugadores y de cabeza remató el tiro de esquina cobrado por Álvaro Zamora y puso así el 1-0.
Las variantes llegaron en ambas escuadras, el debut del panameño Fidel Escobar llegó en el momento en el que Jeaustin Campos optó por sacrificar a Paradela para hacer ingresar a David Guzmán, dejando en evidencia que Puntaranas ganaba poco a poco campo en la media cancha y prefirió resguardar a su escuadra.
Justo antes del final, al 90+2′ tras una aparente falta de Kendall Waston, y aprovechando la mala salida del arquero Kevin Chamorro, Krisler Villalobos cabeceó el centro de tiro libre de Yoserth Hernández, anotando el empate y desatando la locura en la afición visitante que llegó en buena cantidad al recinto morado.
El empate no le pareció justo a los morados y tanto Waston como su director técnico Jeaustin Campos se fueron encina del árbitro al finalizar el juego, por lo que William Mattus no dudó en expulsar a ambos una vez concluido el juego.
El resultado le permite a Puntarenas mantenerse como líder del Grupo B con siete unidades y Saprissa pasa al tercer puesto con cuatro unidades, a dos del conjunto griego que es el escolta de los porteñois.