«Este muchacho no puede volver a pitar en Primera división»

El gerente general de Herediano, Jafet Soto, explotó contra el arbitraje de Geiner Zúñiga en el choque que el Team empató con Santos, 1 a 1.

Zúñiga fue asistido por Luis Granados y Douglas Zúñiga, con Pablo Camacho como secretario arbitral.

«Esto es increíble, que echen al jefe de mantenimiento del Herediano, eso ya es inventar. Este muchacho no puede volver a pitar en primera división», se quejó Soto, para quien no puede ser que se interrumpa tanto un partido por ese tipo de cosas.

»Quiero ver qué pone en el informe. Estaba a 75 metros de distancia. Quiero ver qué mentira pone», retó.

Soto no cabía del asombro por las expulsiones del funcionario florense y la de él mismo.

»Le grité dos veces y lo único que le dije fue ‘nos estás fregando’. Si no sirve, no sirve. Con Geiner ya no insistan, es un árbitro de segunda división», arremetió Soto Molina.

El gerente se mostró preocupado porque «los arbitrajes están desmejorando gravemente», y no solo mencionó los partidos de su equipo.

«Benjamín Pineda fue un desastre en Guadalupe – Cartago», amplió.

Dijo que se derrumbaron, porque «hasta hace tres o cuatro fechas, estaban regularmente bien».

Soto comparó el arbitraje con la situación de la Tricolor. «Esto está como la selección, dependemos de los viejos. A los jóvenes les sigue faltando. Uno dice que hay que darles la oportunidad, pero… ¿si no dan la talla?».

«Este Geiner me llamaba la atención… En segunda división pero este es un aviso a los arbitros nuevos, no todos pueden llegar a primera división, el de hoy es un arbitro de segunda»

A Soto le preocupa el nivel del arbitraje porque «estamos llegando a las instancias determinantes».

Consultado si es un problema general o es contra el Herediano, respondió tajante: »la verdad, la verdad, la verdad yo creo que es contra el Herediano».

Nota por Tony Arias y Eduardo Valdares de Radio Coumbia.