El director técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Fabián Coito salió preocupado a pesar de la victoria 1-2 ante Guanacasteca, por un detalle: el gol recibido mediante la táctica fija.
“Yo no diría qué regalar porque se le quitaría méritos al rival que hizo una jugada de estrategia muy buena. Pero yo creo que la defensa de la pelota quieta esta muy relacionado a un tema de actitudinal y eso hay que mostrarlo. Que te puedan hacer un gol de pelota quieta esta dentro de lo posible, ahora que te hagan una sucesión de goles, yo lo relacionó a otra forma de defender esa acción cerrada del juego que es todos esperando el balón más allá de que el rival intenta distraer”, comenzó el uruguayo
Así mismo le molesta el hecho de empezar un partido abajo en el marcador y tener que arriesgar para remontar.
“Por supuesto tomar un gol de pelota quieta a los 2 minutos de juego, después de una sucesión de dos o tres veces que nos costó sacar la pelota de atrás, nos fueron metiendo, cometimos un foul y viene el gol. Va hablando como de una sensación que no debemos iniciar un partido en esas condiciones porque es mucha desventaja tener que dar vuelta a un resultado, obliga a arriesgar y a tomar protagonismo en medida mayor que lo que el juego iba a presentar”, agregó.