Fidel Escobar enamora a su afición y hace olvidar rápidamente la salida de Aubrey David

Cuando se confirmó la noticia de la salida de Aubrey David de Saprissa y que pasaba a jugar con Alajuelense, surgió la gran pregunta en el entorno: ¿Y ahora quién va a sustituir al jugador más constante y regular de la ‘S’?

Era una interrogante importante. A nivel nacional no se veía quién podía hacerlo. Empero, en la gerencia deportiva trabajaron horas extras y encontraron el reemplazo ideal. Era un panameño que militaba en España y tenía nombres y apellidos: Fidel Escobar.

El gerente Ángel Luis Catalina llevó a cabo la operación y lo trajo al equipo tibaseño. Unas 10 jornadas después de su debut, ya nadie se acuerda de Aubrey, pero sí está claro que la afición se empieza a enamorar del canalero de 27 años de edad.

“Me siento muy contento. Poco a poco me voy adaptando, voy encaminado a mejorar. Me voy a esforzar al máximo y voy a darlo todo siempre por esta camiseta”, expresó Fidel este sábado, tras jugar su primer Clásico Nacional.

Al ‘Comandante’ como se le conoce al jugador, se le nota seguro en la marca. Es limpio pero va fuerte y recupera mucho la pelota. Además, habla mucho con sus compañeros en la cancha, quiero asumir un rol de liderazgo y sobresale con sus pases largos, el denominado pelotazo con intención, lo hace muy bien desde la defensa y le ayudan al equipo para encontrar rápidamente espacios en ofensiva.

“Nos comunicamos muy bien, vamos por buen camino, debemos seguir por esa línea. En el día a día se nota el trabajo que queremos hacer. La clave meramente en los partidos es presionar, no dejar jugar al rival y hacer lo que mejor sabemos hacer que es jugar al fútbol”, agregó Fidel.

¿Necesitas Ayuda?