PRETEMPORADA JICARALEÑA

Jicaral Sercoba ya inició la pretemporada con la meta de superar el sexto lugar general que ocupó la temporada anterior, con números super positivos en su gestión como Director técnico del primer equipo aquí tenemos algunas rapiditas con el profesor Erick Rodriguez.

¿Cual es el enfoque de la pretemporada tomando en cuenta las limitaciones por la pandemia?

En esta semana uno se toma para ver el estado de forma y tomár parámetros de los rendimientos físicos que los jugadores presentan.

¿Afecta en algo que no puedan haber fogueos de preparación?

De momento no por que apenas estamos iniciando , pero llegarán los microciclos dónde ocuparemos realizar partidos de preparación, claro que es necesario para ver contra otros equipos la ejecución de lo que trabajamos, pero debemos adaptarnos y seguir las directrices del ministerio de salud , lo más importante hoy es la salud .

Las experiencias se convierten en fortalezas, faltaron 2 puntos para clasificar, ¿ Cual es la aspiración del grupo para este apertura?

Lo dijimos el torneo anterior , queremos ser un equipo competitivo , que de una buena propuesta en cualquier estadio , un equipo solidario , valiente , rebelde , de mucho vértigo , ese es nuestro compromiso.

Hoy somos un grupo en construcción , se fueron 12 , han llegado 5 , hay que volver a formar grupo , a la cohesión que no es fácil ,estamos trabajando en eso , pero estamos convencidos que realizaremos un gran torneo , la mentalidad siempre será ser mejores , evolucionar , crecer , y que Jicaral siga siendo un club protagonista.

El equipo que mas jóvenes puso pero como díce ud , nó a lo loco, este semestre ya la semillla está sembrada.

Fuimos el equipo que más minutos hizo con jóvenes sub 20. El talento no tiene edad , tiene maduración , evolución , adaptación , eso es lo que nosotros valoramos de los chicos , cuando hacemos el análisis y vemos que están preparados no dudamos un segundo en ponerlos , acá hemos tenido la dificultad que los chicos de la zona tienen mucho talento pero poca formación y el proceso para debutarlos es más lento por qué debemos trabajar aspectos que ya con 17 años deberían tenerlos , sin embargo tenemos un grupo de unos 20 muchachos entre los 15 y 18 años que venimos dándole seguimiento.

Tu mensaje a la afición

Para nuestra afición solo palabras de agradecimiento por todo el apoyo que nos brindan, sabemos que están siempre enviando buenas vibras , eso es muy importante para nosotros.

SOMOS EL HURACÁN DE LA PENÍNSULA