El director técnico de Guadalupe FC, Walter Centeno Corea habló para Radio Columbia sobre el cambio drástico de un jugador joven cuando pasan de un equipo llamado pequeño a uno grande.
“Lo he hablado con Robert Garbanzo (gerente deportivo). Tienen que tener tacto los equipos grandes, porque el cambio de un club pequeño a otro grande es muy brusco, entonces amerita un derecho de piso que tienen que pagar, entonces tienen que saber contratar”, afirmó Centeno.
“Si llevan a un jugador de Guadalupe es para que juegue, no para que esté en banca, porque lo primero que pasa y que dicen los periodistas es que no es lo mismo jugar en Guadalupe que en Saprissa, entonces ya destruimos al joven”, agregó el entrenador, en un amplia entrevista con ‘Columbia’.
Así mismo, fue claro en decir que los equipos grandes aveces se precipitan en contratar a un joven por un partido bueno sin esperar a que madure futbolísticamente.
“Porque hicieron un buen partido lo contratan (a un joven). Hay que darle el tiempo necesario, uno o dos torneos comiendo zacate y cuando al jugador se le ve otra madurez se lo llevan”, explicó.