El Huracán sin el capi ante los toros el próximo domingo

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer los jugadores y equipos amonestados tras jugarse la fecha 15 de la Primera División.

Jonathan McDonald, de Alajuelense fue sancionado con dos partidos y deberá pagar 100 mil colones por golpear con su codo el rostro de un adversario, de acuerdo con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento. Henry Figueroa, del mismo club, deberá purgar un partido y pagar 75 mil colones, por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, de conformidad con el artículo 35 del Reglamento.

El club manudo deberá cancelar un total de 725 mil colones, detallados de la siguiente manera: 150 mil colones, siendo la segunda ocasión en la temporada que se lanzan objetos no peligrosos al terreno de juego por parte del público. 75 mil colones, debido a que por segunda vez en el torneo se retarda el inicio del primer tiempo y 100 mil colones, ya que por tercera vez en la temporada retarda el inicio del segundo tiempo, de conformidad con el artículo 32 inciso 2.

Mientras que 400 mil colones por los insultos, ofensas y amenazas cometidas a un oficial del partido, en este caso a Warner Acuña, comisario designado por la UNAFUT del partido Alajuelense y Pérez Zeledón, por parte del jefe de prensa del club Ferlin Fuentes.

Pérez Zeledón deberá cancelar una multa de 50 mil colones, ya que por primera vez en la temporada retarda el inicio de un encuentro, ya sea en la primera parte o en la etapa complementaria, en este caso el segundo tiempo.

Al jugador de La U-Universitarios Michael Soto, se le sancionó con un partido y 75 mil colones, por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, de acuerdo con el artículo 35 del Reglamento.

Al director técnico de San Carlos, Luis Antonio Marín, se le sancionó con un partido y 75 mil colones, por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, basado en el artículo 35 del Reglamento.

Al jugador del Herediano José Mora, se le castigó con dos partidos de suspensión y una multa de cien mil colones, por ser culpable de juego brusco grave al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario.

Los jugadores Rafael Núñez de Jicaral y Steven Williams de Santos, deberán pagar 75 mil colones de multa y purgar un partido de suspensión cada uno, por acumulación de cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

Al jugador guapileño Juan Madrigal, se le sancionó con dos partidos y una multa de 75 mil colones, por dirigirse hacia el cuarteto arbitral de manera incitadora desaprobando con gestos y ademanes exagerados, de conformidad con los artículos 14 inciso 2 y 36 inciso 1 del Reglamento. Mientras que el preparador de porteros del mismo club Pablo Camacho, se le sanciono con tres partidos y deberá pagar 175 mil colones, por utilizar lenguaje obsceno en contra de los oficiales de partido.

Santos deberá pagar 200 mil colones, debido a que por sexta ocasión en la temporada comete conducta incorrecta, ya que cinco personas fueron amonestadas y/o expulsadas por el árbitro del encuentro, la sanción fue basada en el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

San Carlos vs Jicaral Sercoba en vivo por Radio Momentos Costa Rica, RSCN 88.3fm www.radiomomentoscr.net