En un vibrante juego donde ambos equipos se repartieron una mitad en dominio y control, la Liga Deportiva Alajuelense empató en su casa 0-0 ante el Deportivo Saprissa en el juego de ida de la semifinal del Torneo de Apertura de la Liga Promerica.
Con el cielo despejado tras una tarde plagada por lluvias, el Alejandro Morera Soto recibió el 341° clásico nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, en esta ocasión para la apertura de las semifinales del Torneo de Apertura de la Liga Promérica.
Los morados llegaron a esta etapa tras ser líderes del grupo B y con el último clásico a su favor, pues en calidad de visitante y en los pies de Javon East, habían sacado el triunfo de 1-0, mientras que los rojinegros clasificaron en la segunda posición del Grupo A, y llegaban con el buen sabor de haber dado un fuerte golpe en las semifinales al vencer de visita 0-3 al Real España de Honduras, club que previamente eliminó del campeonato regional al Cartaginés y posteriormente al Herediano.
Con una clara idea de juego, los rojinegros fueron amos y señores del control del juego por los primeros veinte minutos, logrando empujar a la zaga rival en varias ocasiones en contra de su marco, sin mayor éxito eso si a la hora de definir.
Saprissa empezó a retomar la pelota y a encontrar confianza en sus combinaciones, logrando incluso acercarse con peligro al marco de Leonel Moreira, más los primeros 45′ si dejaron en evidencia que Alajuelense quería hacer valer su localía.
La complementaria mantuvo la tónica pero cambió el rumbo, pues Saprissa, ahora con Fabricio Alemán en cancha, empezó a mostrarse más cómodo en la noche, eso si, dejando crecer con cada ataque a Leonel Moreira que acabó teniendo una noche espectacular.
Con paradas claves al 53′ a Kendall Waston, al 65′ a Yosutin Salas, al 69′ a Javon East y las más claves, al 84′ a Luis Paradela junto al 90′ a Andy Reyes, Leonel Moreira se elevó con una noche extraordinaria, que permitió que Alajuelense lograra evitar una derrota y lleva con vida a su equipo al juego de vuelta por un cupo en la final de la Liga Promérica.