En una fresca tarde en San Juan de Tibás, Alajuelense saltó al terreno de juego con un claro objetivo, dejar la serie encaminado y así fue. Los rojinegros desde un principio lograron imponer condiciones, sin darle una mínima opción a su rival para que tomara el balón.
Al minuto 7 se dio un tiro de esquina que fue cobrado por Alex López al segundo poste, en donde apareció Johan Venegas para cabecear y sobre la línea sacó el portero Kevin Melgar, pero el rebote le quedó en los pies a Doryan Rodríguez que no lo dudo para enviar el balón al fondo de las redes.
Alajuelense era más que su rival, a quien no le prestaba el esférico y hacia lo que quería, pero no terminaba por decidir bien en el último toque el cual normalmente llegaba por las bandas tanto con Yael López como con Ian Lawrence.
El 2-0 llegó a la media hora de partido, después de que Yael López ganará línea de fondo y pusiera un centro al segundo poste con Freddy Góndola que bajó el balón para que Rodríguez en dos toques volviera a celebrar en el encuentro.
Cinco minutos más tarde volvería a hacerse presente en el marcador Doryan Rodríguez, que de cabeza pegado al segundo poste puso cifras de goleada tras un centro preciso de Ian Lawrence al corazón del área del cuadro panameño.
Al 40′, Aarón Suárez que estaba haciendo el cerebro del equipo intentó conectar con Celso Borges, pero le quedó largo y terminó habitando a Alex López que sacó un remate raso para poner el 4-0.
El guatemalteco Julio Luna solo agregó un minuto y los equipos se fueron a descansar.
Coito hizo un cambio de hombre por hombre con el ingreso de Bryan Ruiz por Celso Borges. Mientras que Jair Palacios hizo dos cambios con Alvin Medina y Jairo Alvarado.
Alajuelense bajó el pie del acelerador y le prestó un poco más el esférico a su rival, sin embargo, los canaleros no tenían muchos recursos para crear peligro y poner a prueba a Leonel Moreira.
Poco a poco la Liga se volvió a hacer con el control del esférico y el Alianza agotó sus cambios producto de lesiones por desgaste físico. Por su parte, el técnico uruguayo de alajuelense hacia lo propio para darle descanso a algunas de sus figuras.
Para el cierre del compromiso se dio una falta en el último cuarto sobre Carlos Mora. El encargado de cobrar el tiro libre fue Bryan Ruiz, quien puso un centro al corazón del área para que José Miguel Cubero desviara y pusiera el definitivo 5-0.
El partido de vuelta será el próximo jueves a las 6:15 p.m.