Bernal Castillo, Gerente del Herediano Femenino, confía que pese a la presentación que tuvo en la Copa del Mundo, la arquera Génesis Pérez sea la arquera del futuro en el país. Admitió que tiene grandes capacidades, pero que debe seguir trabajando.
Pérez milita en el Herediano mientras que está en las vacaciones de su colegio Monteverde Academy de Florida. Castillo la conoce bien y por eso afirma que lo visto en los tres partidos de la ‘Tricolor’ no le hizo mucha justicia.
“Seguiré insistiendo en que Génesis será la arquera del futuro de Costa Rica. Es una muchacha con un muy buen biotipo, con unas excelentes características. Creo que le pasó factura su juventud. Es una muchacha que acaba de cumplir 17 años que llevo la presión de tener 25,000 espectadores en un estadio. Creo que por ahí la parte mental o la parte psicológica le pasó factura.
“La conozco muy bien y lo repito sé que va a ser mejor que todas las arqueras que tenemos ahorita en el equipo mayor. Es un proceso, lamentablemente no tuvimos fogueos a estadios llenos para que esa parte no les pesara. Cuesta mucho en campeonato nacional jugar a estadios llenos. Creo que por ahí toda esa parte le pasa factura no solo a ella, sino también a algunas las jugadoras de selección sub-20”, manifestó el florense.